Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ramón Guillermo Aveledo: "Todos los caminos conducen a la Unidad"

Este sábado 15 de octubre se celebró el acto "El pueblo firma el Compromiso por la Unidad Nacional Yaracuy", en el que estuvieron presentes representantes de todas las organizaciones políticas que integran la Unidad en dicha entidad.

El evento contó con la presencia del secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, quien resaltó la importancia de este tipo de actividades y acotó que no existe motivo alguno para resignarse a un mal gobierno, sea regional o nacional. "En Yaracuy, como en Venezuela, se va a producir un cambio", aseguró.

En cuanto al acuerdo que firmaron todas las organizaciones polIticas y civiles del estado Yaracuy, Aveledo dijo que no era un acuerdo impuesto desde Caracas, y agregó que el candidato de Yaracuy será escogido por los yaracuyanos y yaracuyanas.

"El cambio que propone la Unidad no es un cambio en contra de nadie. Es un cambio por y para la gente, para el pueblo. Un cambio a favor de los pobres, de los jóvenes. Queremos decirle a todos que vayan acomodándose y arreglando sus casas para pasar un diciembre positivo y alegre, porque en octubre de 2012 habrá un nuevo presidente, y en diciembre de ese año tendremos nuevos gobernadores y nos prepararemos para abril de 2012, cuando tendremos nuevos alcaldes", agregó el secretario ejecutivo de la Unidad.

Aveledo recordó en esta actividad que la Unidad recibió a Opina y al Movimiento Ecológico de Venezuela, "porque sigue siendo una casa con las puertas abiertas". Y agregó: "Todos los caminos conducen a la Unidad, quien quiera venir de frente, de espalda, de lado, que se venga".

Insistió en que será la gente quien elija a los candidatos. "En la acera contraria al cambio, en la acera de los del gobierno, de quienes son partidarios de continuar con la inflación más elevada, en la que están los que quieren continuar cerrando empresas y las oportunidades para el país, hay un solo candidato electo por él mismo. En esa acera contraria, hay una sola decisión a dedo sobre él mismo", señaló.

Para finalizar, Aveledo expresó, en nombre de la Unidad, su solidaridad con la Universidad Experimental de Yaracuy, centro de estudio que pretende intervenir el Gobierno nacional. "No es por simpatía con el rector de la referida universidad, sino que hay que luchar y hacer respetar por la autonomía universitaria. Debemos hacer un compromiso por y con la Universidad Experimental de Yaracuy", culminó. 
 
Nota de prensa