Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Continúa censo de motorizados en el Intt

(Redacción/Mpprij/15 de octubre de 2011) En el marco del censo nacional para motorizados que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), este sábado continuó con los respectivos operativos, con la finalidad de dignificar al gremio motorizado que hace vida en el país.

El Vicepresidente de dicho Instituto, Cnel. José Hernández, afirmó que estas acciones se desplegarán a partir del lunes 17 de octubre en otros sectores, incluyendo El Llanito, Caricuao y Guarenas.

“En cuanto a la aceptación del gremio motorizado el Instituto envía un saludo y felicitaciones porque han tenido una aceptación del 100% en el control del Instituto y el Dibise”, resaltó.

Por su parte, Ricardo Vargas, Presidente de la Confederación Bolivariana de motorizados, expresó que el censo se ha caracterizado por tener una asistencia masiva, impulsando así a que las autoridades continúen las mesas de trabajo para sustentar el reglamento ya aprobado.

Los motociclistas que deseen censarse, solo deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y la respectiva documentación de la motocicleta.

Es importante destacar, que con la entrada en vigencia de este reglamento, se obligará a las empresas aseguradoras a ampliar las coberturas de póliza, es decir, que sean extensivas a los pasajeros y acompañantes de los motociclistas, asimismo, las personas que presten servicios en unidades de mototaxi, deberán contar con un certificado de prestación de servicios otorgada por el INTT.

Los colores de los chalecos serán anaranjado para los mototaxis, verde oliva para particulares y de uso deportivo, amarillo para los de cuerpos de seguridad y azul para el uso oficial o gubernamental.