Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual Director Deportivo del primer equipo del club, viajará a Malí, en el África Occidental, para promover los esfuerzos contra la pobreza.
"Acabar con la pobreza nos atañe a todos y cada uno de nosotros. Yo también viví en lugares difíciles, donde teníamos muy poco" manifestó Zidane, quien desde hace ya diez años es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El viaje se produce en la semana contra la pobreza de la ONU que arranca el lunes 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza e incluirá visitas a proyectos de potenciación de jóvenes y mujeres, a iniciativas generadoras de ingresos entre algunas de las poblaciones más pobres de Malí y a un proyecto de protección del medio ambiente que promueve el uso de técnicas agrícolas sostenibles.
"La visita de Zinedine Zidane a Malí es importante ya que llama la atención sobre todo lo que se puede hacer cuando varios actores se unen con un objetivo común", señaló Maurice Dewulf, representante de PNUD.
Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde 2001, lanzó, junto a Ronaldo, el Partido Anual contra la Pobreza, que reúne a futbolistas famosos con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra la pobreza.
EFE