Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Incautan dos litros de cocaía líquida en el Aeropuerto de Maiquetía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario aprehendieron a un ciudadano que intentó viajar al continente europeo con dos litros de cocaína líquida dentro de sus pertenencias.

El Director General Nacional del Cicpc, Comisario jefe José Humberto Ramírez, indicó que el procedimiento policial se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde tras un importante trabajo de inteligencia fue abordado un ciudadano identificado como Jhoyner Enrique Rojas Hernández de 29 años de edad, quien confesó haber pretendido trasportar la droga entre sus pertenencias personales hasta España.

Tras la revisión de las pertenencias del hombre aprehendido por parte de los detectives del Cicpc, fueron encontrados en un neceser dos litros de cocaína de forma líquida, la cual estaba vertida dentro de diferentes artículos presuntamente destinados al uso personal.

“Los cosméticos al ser verificados por los funcionarios del Cicpc, emitieron un olor fuerte y penetrante, por lo que decidieron aplicarle una prueba de orientación (Narcotest), obteniendo como resultado una coloración azul, lo que permitió precisar a los investigadores que efectivamente se trataba de la sustancia denominada Clorhidrato de Cocaína”, dijo el comisario jefe José Humberto Ramírez.

Al mismo tiempo, explicó el Director General nacional del Cicpc que en la actualidad varias agrupaciones de narcotraficantes están manejando este modus operandis, utilizando para ello diferentes procesos químicos para alcanzar que la droga llegue al estado líquido.

Acotó, que éste es la tercera incautación de cocaína líquida que efectúan los funcionarios del Cicpc durante el mes de octubre de este año. Resaltó el Comisario Ramírez que los investigadores de la policía científica que se encuentran destacados en los aeropuertos y puertos del país permanecen alerta, tras la detección de esta modalidad utilizada por las agrupaciones de narcotráfico.

NOTA DE
PRENSA