Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Chávez: En la campaña de 1998 no tenía planteado tránsitar la vía al socialismo

“En la campaña presidencial de 1998 no tenía planteado tránsitar la vía hacia el socialismo, sin embargo, se dieron las condiciones para establecer lo que está ocurriendo en el país”, así lo expresó el Presidente Chávez durante el Consejo de Ministros.

Esto lo dijo al referirse al reciente sondeo del Centro Gumilla que estableció que la población venezolana admite que el socialismo mejora la vida del venezolano.

Señala que muchos de los que ahora están en el Gobierno ni siquiera pensaban en el socialismo. “Ahora la situación del país ha permitido conducirnos hacia el socialismo”.

En relación al tema de la vivienda destacó que “solo en socialismo se pueden establecer proyectos como la Gran Misión Vivienda, para mejorar la calidad de vida a los venezolanos”.

Aseguró que un cuarto de la población aún se resiste a que el poder de los pueblos esté en manos de los ciudadanos, dijo que ese es un “terreno que morder” argumentando que el socialismo es la esencia de un proyecto socialista verdadero “porque hay otros que nunca fueron, nosotros no estamos todavía en el centro de ese sistema pero lo estamos construyendo”, puntualizó