Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Yolanda Montes Tongolele recibe el Premio al Mérito Cultural

Yolanda Montes Tongolele recibe el Premio al Mérito CulturalLa edición número 11 de la Feria Internacional del Libro de Ciudad México fue inaugurada por su jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, con la presencia de diversas personalidades de la cultura.

Ebrard hizo entrega del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2011 a la escritora española Almudena Grandes, por su libro "Inés y la alegría".

Asimismo, entregó el Premio al Mérito Cultural de la Ciudad de México Carlos Monsivais a la recordada bailarina y actriz estadounidense Yolanda Montes Tongolele, por su labor al enriquecimiento de la cultura de mexicana y por divulgar, con su obra, la riqueza cultural capitalina y del resto del país.

"Su carrera se vio cobijada tanto en el cine como en el teatro", explicó la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León.

También recibieron el galardón Juan Gelman, Olga Harmony, Gilberto Aceves Navarro, Carlos Payán, Luis de Tavira, Joy Lavilla, Héctor García y Pedro Friedberg.

La feria, ubicada en la Plaza de la Constitución y abierta hasta el día 23 octubre, está dedicada a la República Española y a la memoria del exilio español en México.

EFE