Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Chávez asegura que la pobreza en el país “está bajando, mientras que en el mundo es un tsunami”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que las manifestaciones de “indignados” convocadas en al menos 82 países son consecuencia de la pobreza que afecta a la clase media y que calificó como un “tsunami”.

“Están convocando concentraciones y marchas en medio mundo, el movimiento de los ‘indignados’. Bueno, es la pobreza que está golpeando ahora a la clase media”, declaró Chávez en un contacto telefónico durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado aseguró que “la pobreza es como un tsunami” e indicó que “ahora los que ya vivían en pobreza pasan a la miseria, pasan a las puertas del infierno”.

“La pobreza en el mundo es como un tsunami (…). Los que vivían en pobreza pasan a miseria, a las puertas del infierno ¡Eso es el capitalismo! Mientras eso ocurre en el mundo en Venezuela la pobreza sigue bajando, ya en Venezuela no hay hambre”, señaló.

Indicó que en Venezuela “la clase media estaba desapareciendo” y que 15 años atrás “se estaba hablando de la proletarización” de este segmento social.

“La clase media estaba ni siquiera proletarizándose, era desapareciendo. Muchos profesionales, muchas familias que perdieron viviendas, los pocos bienes que tenían”, advirtió el gobernante.

Defendió que la revolución socialista tiene como objetivo “satisfacer las necesidades básicas” de la población.

De igual forma, apuntó a “tener buenos hábitos alimentarios” y dejar la comida basura, “estar sanos”.

“¡Cuidado con el colesterol y el sobrepeso! Yo era uno que no le hacía caso y miren lo que ocurría, la vida me dio una lección. Hay que cuidar la dieta, el peso, la salud integral”, manifestó.

Con información de EFE.