Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Venezuela contempla profundizar planes con la FAO

FAOVenezuela contempla profundizar planes con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirmó el presidente Hugo Chávez.

Durante un contacto telefónico con los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Alimentación, Juan Carlos Loyo y Carlos Osorio, respectivamente, presentes en al Festival Agroalimentario que se realizó este sábado en la avenida Andrés Bello de Caracas, el Mandatario resaltó los programas que el país tiene junto a la instancia internacional.

“Ojala pudiéramos trabajar más en profundidad”, manifestó el jefe de Estado.

En el lugar se encontraba el vocero de la FAO, José Paolo Araujo, quien señaló al presidente Chávez que el Sistema de Naciones Unidas está a la disposición del Gobierno para ayudar en lo que necesite.

A propósito de los esfuerzos conjuntos Venezuela – Brasil, el líder bolivariano confirmó que se reunirá con Dilma Rousseff en Venezuela, motivo por el que se está ajustando la fecha del encuentro, a fin de continuar con el programa: Hambre Cero, Miseria Cero.

Dijo que para esta meta se requiere un gigantesco esfuerzo. “Dilma lo está haciendo, Brasil sale de situaciones de atraso y de miseria”, ejemplificó.

“Lula y Dilma han colocado a Brasil como una de las potencias emergentes más grandes del mundo, cumpliendo una tarea que Brasil y Suramérica tienen que cumplir. Esta tiene que ser una zona de paz, felicidad y de justicia social”, expresó el jefe de Estado.

Valoró que la nación hermana sigue respaldando a Venezuela “con nuestro convenio con EMBRAPA y muchos otros planes de producción como el de soya que va muy bien en Oriente. Venezuela será una potencia agrícola como Brasil y Argentina”, puntualizó el presidente Chávez.

(Prensa Presidencial)