Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Chávez: precandidatos engañan al decir que mantendrán las misiones

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el movimiento de “indignados” que hay en el mundo son producto de la pobreza. Explicó que 15 años atrás, la clase media estaba desapareciendo en Venezuela e hizo un llamado a los ministros de Alimentación, Agricultura y Tierras a seguir trabajando en la seguridad agroalimentaria del país.

“Mientras eso está ocurriendo en el mundo, crece la pobreza, crece el hambre. En Venezuela, no hay hambre”, dijo.

Citando una parábola de la Biblia sobre la multiplicación de panes y peces, el presidente Chávez indicó que se trata de una conducta socialista porque el capitalismo se ocupa de cuánto ganará cada

Aseguró que los precandidatos de la Unidad Democrática le mienten a la población al decir que mantendrán las misiones. Chávez afirmó que ganará las elecciones porque la Unidad Democrática no debe gobernar el país, “no los dejaremos ni por una vía electoral y por otra vía, la conspiración”.

“Están tratando de engañar a la gente (…) La misión Alimentación en un gobierno de la derecha es imposible porque gobierna la burguesía, la burguesía solo busca como hacerse rico con los alimentos”, afirmó.

Agregó que el gobierno subsidia casi todos los alimentos de la canasta básica para proteger a los consumidores de la inflación mundial y la especulación.

En cuanto a las denuncias sobre el uso de bienes y medios públicos para una campaña electoral anticipada, afirmó: “Yo no ando en campaña, yo estoy encuevado. ¿Cómo será cuando yo salga de aquí? A penas me asomo y ya están asustados”.