Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Conozca las claves para utilizar de forma eficiente el email

Conozca las claves para utilizar de forma eficiente el emailSin duda el correo electrónico se ha vuelto en parte imprescindible de nuestras vidas, pues sirve no solo para estar en contacto con nuestros amigos a gran distancia, sino también para realizar actividades laborales.

Hace 40 años que el correo nos ayuda a acercarnos más a la gente, pero ¿cuál es la mejor manera de utilizarlo? “Lo que tenemos que hacer es educar a la gente a escribir los correos, ya que si sabemos escribir evitaría perder el tiempo o responder de forma más rápida”, explica Alberto Benbunan, autor de un libro para gestionar de forma eficiente el e-mail.

También, el email permite ahorrar muchas reuniones y resulta mucho más práctico que una llamada telefónica, ya que receptor del mensaje brindar una respuesta cuando mejor le convenga.

Tal es el arraigo de este sistema de mensajería que se estima que el pasado año se enviaron más de 107 mil millones de emails, lo que explicaría que el correo electrónico es la mayor red social que existe hasta el momento.

Asimismo, Benbunan recomienda a la hora de escribir el texto evitar el uso de la cuenta oculta, ya que todas tus motivaciones se ven frustradas cuando alguien le da a responder todo.

Respecto al tono y el estilo, considera que hay que adaptar el mensaje en función de a quién se le está escribiendo, pero además recuerda que hay temas que no se pueden tratar por correo.

En cuanto al molesto spam, Benbunan dice que "hay mucho spam pero cada vez se mejoran los filtros de email". Además, este autor cree que en el futuro este tipo de mensajes decrecerá y será más difícil que sobrepasen las barreras de seguridad.

“Hay tener cuidado al momento de realizar una suscripción, pues de esta forma evitamos llenar nuestra bandeja de forma involuntaria” aseguró Benbunan para el portal del ABC.es.