Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Más de 7.000 toneladas de alimentos se distribuyen en 646 puntos del país

Más de 7.000 toneladas de productos se distribuyen este sábado en 646 puntos del país, como parte de una Gran Feria Agroalimentaria que se realiza el Gobierno Nacional a propósito de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Desde la plaza Andrés Bello de Caracas, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, señaló que en este mercado a cielo abierto se expenden a precios solidarios más de 50 toneladas de alimentos.

En esta actividad participan la red Mercado de Alimentos (Mercal); la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval); Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y Abastos Bicentenario.

Osorio hizo un recorrido por este punto de la capital, acompañado por el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y el representante de la FAO en Venezuela, José Paolo Araujo, así como la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Lucca.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), a fin de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Esta efeméride coincide con la fecha de fundación de la FAO, en 1945.

AVN