(Reuters) – Los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Lionel Messi no mostraron el sábado signos de cansancio tras jugar por su selección en la última fecha FIFA, al ser los protagonistas de las goleadas del Real Madrid y el Barcelona en la liga española de fútbol.
Higuaín y Messi formaron la dupla de ataque con la que Argentina inició su camino en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 con un triunfo 4-1 ante Chile en casa y una derrota frente a Venezuela 1-0 como visitante el 7 y 11 de octubre, respectivamente.
Ambos jugadores mostraron el sábado su mejor forma pese a los extenuantes viajes, con Higuaín marcando su segunda tripleta consecutiva en la liga española en la goleada 4-1 del Real Madrid sobre el Betis, y con Messi anotando dos goles en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre el Racing de Santander.
Higuaín, que había anotado tres tantos ante el Espanyol hace dos semanas y otros tres goles en el duelo de su selección contra Chile, abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu en el minuto 46 tras un pase de Cristiano Ronaldo, mientras que el brasileño Kaká aumentó la ventaja del Madrid a los 69.
Jorge Molina descontó para el Betis a los 69 minutos, pero cualquier intención de empatar del conjunto andaluz se extinguió rápidamente cuando el argentino Angel Di María cedió el balón para que Higuaín marcara el 3-1 a los 70.
Di María nuevamente asistió a su compatriota en el minuto 73, quien selló su tripleta con un globo sobre el portero.
Con el triunfo, el conjunto dirigido por José Mourinho trepó al segundo lugar de la tabla con 16 puntos en siete partidos.
“Estoy muy contento. Después de tener que esperar tanto tiempo para jugar, ahora estoy divirtiéndome mucho”, dijo Higuaín a la televisión española refiriéndose a la lesión de espalda que lo mantuvo inactivo durante gran parte de la temporada pasada.
Esa lesión hizo que el argentino perdiera la titularidad a manos del francés Karin Benzema.
“Yo no estaba jugando hace unas semanas y sólo estoy sacando el máximo partido de mis posibilidades”, agregó Higuaín.