Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Alcalde Ocariz refuerza seguridad en Sucre con nuevas cámaras de seguridad


El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz hizo entrega de 6 cámaras de seguridad a los vecinos de de la Urbanización Miranda, con el objetivo de continuar estableciendo medidas para combatir el delito. El proyecto se realizó gracias al programa de presupuesto participativo donde los mismos ciudadanos deciden en qué invertir sus los recursos.

El alcalde Ocariz expresó que esta iniciativa nace del acercamiento entre comunidad y Alcaldía. “Nuestro modus operadi es trabajar con la gente y para la gente, ya los vecinos de la Urbanización Miranda cuentan con seis cámaras de seguridad, monitores y antenas repetidoras lo que permite tener mayor seguridad en la zona. Este proyecto se llevó a cabo gracias al presupuesto participativo, ahora nuestros ciudadanos opinan, es mejor un bolívar administrado por los mismos vecinos que por el Estado. Este sector ahora es más seguro gracias a la ejecución de este proyecto y al patrullaje permanente. Aquí nos caracacterizamos por hacer con poco dinero muchas cosas”.

El mandatario local explicó que desde que asumió la gestión la participación de las comunidades ha sido protagonista en cada una de las obras y proyectos que ejecuta el Ayuntamiento. “Cuando llegamos a Sucre el presupuesto municipal era como la caja negra de un avión, nadie sabía cómo se ejecutaba y de qué manera, eso ahora cambió porque nuestros vecinos hoy en día priorizan y administran los recursos que la Alcaldía les asigna”.

Igualmente aseguró que la instalación de las cámaras de seguridad, colocadas en varios sectores del Municipio, han tenido grandes resultados. “Vía presupuesto participativo instalamos este mismo sistema en Terrazas de Ávila, antes allí se producían trece secuestros diarios, actualmente la cifra ha disminuido a uno, la idea es no tener ninguno pero eso significa que esta medida ha sido exitosa”.

Las urbanizaciones que ya han sido beneficiadas con la instalación de cámaras de seguridad son doce, entre las que se destacan: Terrazas del Ávila, La Urbina, El Márques este, Palo Verde, Lomas del Ávila, Macaracuay, El Llanito, Colinas de la California, Los Ruices, Monte Cristo, Los Chorros y la Urbanización Miranda.

El alcalde Ocariz concluyó informando que dentro de las mejoras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar para el venidero año en la Urbanización Miranda se encuentra el asfaltado de calles y avenidas, la reparación y rehabilitación de torrenteras y fallas de Borde.

Vía prensa Alcaldía de Sucre.