Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Chacao implementa la Policía Digital para mejorar la seguridad y el cumplimiento de normas


Desde la plaza Francia de Altamira, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, junto al director (E) de la Policía Municipal Carlos Vargas y funcionarios del Centro Integral de Servicio de Emergencia (Cise 171), anunció la implementación del Plan Policía Digital, con la finalidad de garantizar seguridad y brindar asistencia oportuna al ciudadano. 

“Estamos dando un paso muy importante en lo que significa la incorporación de alta tecnología en materia de seguridad y Cultura Ciudadana en nuestro municipio. Presentamos a la comunidad, la colocación de 60 unidades de comunicación bidireccional en las zonas de más tránsito, tanto vehicular como peatonal, que junto a las 30 cámaras que se encuentran en nuestro municipio, podremos comunicarnos con nuestros ciudadanos y fortalecer la seguridad”, señaló Graterón. 

El primer mandatario explicó que estas unidades de comunicación bidireccional permitirán orientar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas de tránsito y circulación y, verificar cualquier situación irregular que ocurra en la jurisdicción. 

“Las ventajas de esta iniciativa son fortalecer la seguridad en Chacao, hacer una labor pedagógica en el municipio a través de la tecnología y multiplicar la capacidad de nuestros funcionarios. Este Policía Digital va a tener la capacidad de estar en 30 lugares distintos a la vez, con todas las cámaras operativas en nuestro municipio, operando 60 parlantes, lo que va permitir realizar una labor pedagógica, de información y de orientación con nuestros ciudadanos”. 

Funcionamiento del Policía Digital  

En las instalaciones del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cise 171), se tendrá el dominio de todas las cámaras que existen en el municipio. A través de éstas los funcionarios podrán observar el comportamiento de peatones y conductores y por medio de los parlantes llamar la atención de algún ciudadano que incurra en faltas por omisión o descuido como: cruzar fuera del rayado peatonal, hablar con teléfono celular mientras conduce, descender pasajeros en lugares no autorizados para el transporte público, entre otros. Además, a través de las unidades de comunicación bidireccional se difundirán mensajes para ayudar a la prevención del delito y asistencia previa de emergencias. 

Ante cualquier eventualidad o situación irregular, el contacto será inmediato con funcionarios de Polichacao, Salud Chacao, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, con conexiones inalámbricas a través de la red digital. El sistema funcionará las 24 horas del día en todos los espacios públicos del municipio. 

Nota de prensa de Alcaldía de Chacao.