Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Capturan en Margarita a hombre con solicitud internacional por tráfico de drogas

Capturados dos ciudadanos colombianos, uno con documentos fraudulentos y otro con una solicitud internacional por tráfico de drogas, en el Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, anunció este sábado el director nacional del organismo, Dante Rivas.

"Uno de los sujetos entró al país con una cédula falsa y cuando fue detectado intentó sobornar a los funcionarios del Saime. Cuando fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana ofreció información acerca de otro ciudadano colombiano, quien venía en otro vuelo hacia Margarita. Este sujeto resultó tener una difusión roja internacional por tráfico de drogas en Uruguay", afirmó Rivas.

El operativo se desarrolló en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El director nacional del Saime indicó que el sujeto solicitado por la justicia internacional por tráfico de drogas se trasladaba en un vuelo Maiquetía-Porlamar, y fue identificado como Héctor Duque Cardona, de 30 años, residente en Estados Unidos, mientras que el otro ciudadano colombiano capturado con documento fraudulento fue Carlos Enrique Fernández, de 25 años. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Dante Rivas visitó Nueva Esparta para la inauguración formal del punto de control migratorio del aeropuerto insular, donde señaló: "Es una demostración de que el Gobierno Bolivariano no escatima esfuerzos en garantizar la seguridad de los venezolanos".

El procedimiento a seguir en el aeropuerto margariteño fue detallado por el alto funcionario: "una vez que el pasajero desembarca del avión, presenta su cédula en el punto de control y se captura su huella digital y su fotografía, para verificar su identidad o si es solicitado por la justicia venezolana".

Los puertos de Punta de Piedras, Concorde, El Faro y El Guamache son los otros lugares donde han sido instalados los puntos de control migratorio del Saime.