Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cicpc resuelve doble homicidio de vigilantes para robar 150 aires acondicionados

Funcionario del Cicpc lograron identificar y aprehender a los presuntos responsables del homicidio de dos vigilantes, cometido en una urbanización en construcción para sustraer 150 aires acondicionados.

El Director general Nacional del Cicpc, Comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que el hecho se produjo el pasado 08 de octubre de este año, cuando tres delincuentes en horas de la madrugada sorprendieron a los oficiales de seguridad de una urbanización en construcción, donde posterior a someterlo con el uso de armas, procedieron a amarrarlo con alambre y amordazarlos, para luego trasladarlo a dos Town House diferentes dentro del mismo complejo residencial.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy José Salazar de 48 años de edad y Edward David Nolasco Salazar de 31 años de edad, ambos de profesión vigilantes de un conjunto residencial en construcción denominado Villas del Mar, el cual está ubicado en la avenida Bolívar, Urbanización Costa Azul, estado Nueva Esparta.

El jefe policial mencionó que los delincuentes luego de amarrar a Edward David Nolasco Salazar lo golpearon salvajemente, quien había sobrevivido al crimen y fue trasladado a un centro asistencial por la policía regional al momento de llegar al sitio del suceso, pero posteriormente falleció debido al estado grave de salud que se encontraba.

El otro cuidador, identificado como Freddy José Salazar había sido trasladado por sus victimarios a otro Town House dentro de la misma urbanización en construcción, donde fue colgado de una toma de electricidad, quedando ahorcado en el sitio.

Luego de cometer el doble homicidio, los delincuentes lograron sustraer 150 aires acondicionados, tipo Split, utilizando como transporte un camión 350 modelo Tritón, un autobús de color blanco y un vehículo Mitsubishi modelo Galant.

La Brigada de Investigaciones contra Homicidio del Cicpc logró recolectar evidencias de interés criminalístico en la escena del crimen, entre las que destacan huellas dactilares y de calzado, así como apéndice piloso; por medio del cual lograron identificar a los delincuentes.