Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Reos de la cárcel de Margarita saldrán libres antes de diciembre si cumplen condena por delitos menores

Los reos que cumplen condena por delitos menores en la cárcel de Margarita son “examinados” desde hace 15 días para que 590 de ellos puedan salir en libertad antes de finalizar el año.

Según la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en una rueda de prensa desde la cárcel de Tocorón, estado Aragua expresó que jueces, fiscales y abogados revisan los expedientes de los presos, para comprobar quién cumple condena por delitos que, según estiman, no ameritan su permanencia dentro de los centros de reclusión.

Milka Olivero, coordinadora de la oficina de Defensoría Pública en el estado Nueva Esparta, manifestó que la medida tomada por la ministra Varela es acertada.

“La Defensoría Pública en Nueva Esparta está actualmente enfilándose en los nuevos lineamientos, a fin de darle celeridad y respuestas a los más de 100 casos que a diario atendemos”, resaltó.

De igual manera, en las próximas semanas expertos en el área para efectuar la evaluación, enviarán el resultado a las instancias superiores para saber quiénes finalmente quedarán en libertad.

La ministra Iris Varela ha solicitado a la junta evaluadora, encargada de “examinar” a los reclusos, la obligación de elaborar un informe psicosocial sobre cada uno de los presos, a fin de determinar casos de retardo procesal, demanda de traslado y condiciones especiales de salud, entre otros, para dar celeridad a la resolución de esos casos.

Con información de El Sol de Margarita