Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Papa Benedicto XVI utiliza un estrado móvil en la basílica de San Pedro

Por primera vez, el papa Benedicto XVI tuvo que usar un estrado móvil para dirigirse desde la sacristía hasta el altar de la basílica de San Pedro, para "reducir su fatiga", indicó el Vaticano.

En la procesión de entrada a la misa, celebrada con motivo del congreso que reúne en el Vaticano a varios miles de participantes de la "nueva evangelización", Benedicto XVI, de 84 años, apareció en un estrado móvil, movido por portadores pontificios.

A partir de fines de diciembre de 1999, Juan Pablo, entonces de 79 años y afectado por la enfermedad de Parkinson, empezó a cruzar entre la muchedumbre en ese estrado de ruedas que tiene una balaustrada.

El estrado fue utilizado durante las ceremonias en la basílica de San Pedro.

Pero "no hay enfermedad o indicación médica" sugeridos en el hecho de volver a sacar el estrado utilizado por Juan Pablo II, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Se trata de "reducir la fatiga" del papa en largas procesiones, "como es el caso del papamóvil en procesiones en el exterior", y también aumentar su "protección" ante la muchedumbre, añadió la agencia de informaciones religiosas i.media.

Beedicto XVI fue empujado por una joven desequilibrada, Susanna Maiolo, en la procesión de entrada a la misa nocturna de Navidad, el 24 de diciembre de 2009.

Desde el mes de agosto, Benedicto XVI ha aparecido más débil físcamente cuando tuvo que caminar a pie, en particular en los viajes a Madrid, y a su tierra natal Alemania.

Los portadores del trono pontificio se originaron en el siglo XVI. Estos hombres, unos veinte laicos, pertenecen en la actualidad a la casa Pontificia donde trabajan diariamente.

AFP