Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Equipo de Capriles Radonski arremete contra Poder Popular en El Valle

pjValleRepresentantes de los consejos comunales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Radio Comunitaria Alí Primera y otros movimientos populares de la parroquia El Valle de Caracas denunciaron las agresiones de las cuales fueron objeto por parte de simpatizantes del pre candidato de la "Mesa de la Unidad" Henrique Capriles Radonski, durante una visita que realizara este domingo en la calle 14 de Los Jardines.

La actividad del gobernador del estado Miranda en El Valle incluyó porte de armas de fuego por parte de algunos motorizados que acompañaron al dirigente del partido de derecha Primero Justicia.

El dirigente del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), Jesús Bermúdez informó que Capriles hizo una caminata "acompañado de funcionarios policiales y por ex funcionarios de la Disip, entre ellos, el comisario retirado Maximiliano Planchart, todos armados, tratando de amedrentar al pueblo que no simpatiza con ellos".

Ante esa circunstancia, salieron los movimientos populares de la zona a "rechazar la presencia de Capriles Radonski y sus políticas fascistas. No se puede olvidar que invadió la embajada de Cuba en 2002 durante el golpe de Estado contra (Hugo) Chávez y que ahora se quiere vender como una figura nueva, pero no es más que un lacayo del imperialismo. El Valle es territorio revolucionario", destacó Bermúdez.

Agregó: "En la parroquia somos testigos de los logros de la Revolución; tenemos escuelas bolivarianas, radios comunitarias, núcleos culturales, funcionan las misiones sociales, por eso le decimos a la oposición que los espacios del Poder Popular se respetan. Hago un llamado al pueblo a estar atento en la calle a la ofensiva contrarrevolucionaria de la derecha".

Durante la concentración, algunos manifestantes revolucionarios fueron golpeados con objetos contundentes, entre ellas la señora María Hernández de 63 años, a quien le arrojaron una bolsa de hielo en la cabeza.

Por su parte, el militante de la Juventud del Psuv, Jimmy Araujo apuntó que la concentración no busca "evitar la entrada de nadie a la parroquia, sino demostrarle a esos derechistas que el pueblo no se va a dejar quitar sus espacios. Ellos quieren volver al poder para destruir al pueblo, pero la juventud revolucionaria no lo va a permitir y está dispuesta a defender el proceso en el terreno que sea, con nuestras únicas armas: las ideas y u corazón combatiente".

Araujo denunció que en horas de la mañana, un dirigente de la oposición de la parroquia, maltrato verbalmente a una militante del Psuv: "Vinimos para que sepan que aquí todos estamos unidos y que las mujeres no están solas y cuentan con un grupo de jóvenes dispuestos a luchar", concluyó.

AVN