Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

MINUTO A MINUTO

Alcaldía de Sucre realizará sexta feria de empleo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que para este viernes 21 y sábado 22 de octubre se estará llevando a cabo la sexta edición de la feria de empleo en los espacios del Centro Comercial Lider, donde un total de 19 empresas serán las encargadas de ofrecer distintas vacantes para todos los habitantes del ayuntamiento y del área metropolitana que deseen acercarse.

Más de 5600 puestos de trabajo se encuentran disponible para los asistentes a partir de las 11 am hasta las 6:00 pm.

El alcalde Ocariz, explicó que uno de los objetivos del evento es contribuir con la disminución del desempleo en el Municipio, insertando la mayor cantidad de personas posible en el campo laboral.

“Una vez más la Alcaldía, a través de la dirección de Desarrollo Económico, sirve de enlace entre la población desempleada y el sector privado.

“Nosotros creemos en la empresa privada y contribuimos a su desarrollo. En Sucre hemos logrado grandes cosas trabajando de forma mancomunda con este sector, un país surge al generar espacios laborales y más cuando se dignifica a la gente. Lo que buscamos es crear condiciones económicas distintas y favorables para los habitantes de Sucre y de todo nuestro Estado”.
El mandatario local explicó que por primera vez podrán aisitir a la feria aquellas personas que practiquen un oficio.

“En esta ocasión todos aquellos hombres y mujeres que tienen un oficio y ganas de trabajar pueden ir a la feria de empleo, nosotros crearemos una base de datos y la ofreceremos a todos nuestros habitantes. En Sucre trabajamos por el desarrollo y el bienestar de todos, aquí nadie puede quedarse sin progresar”, dijo.

Informó que se trata de un aproximado de cinco mil seiscientos puestos que estarán disponibles. Aparte de ofrecer alternativas para insertar a personas al campo laboral, un beneficio muy importante que se ha obtenido con este tipo de eventos es que muchas personas hayan logrado conseguir su primer empleo en una determinada empresa.

Dentro de las empresas participantes están: Atento, Automercados El Patio, Promoting, Sukihana, Asap, Beco, Wendys, Migas, Pizza Hut y Mc Donalds, entre otras.

En esta sexta edición pueden participar personas de todas las edades, con estudios de primaria incompleta hasta profesionales con o sin experiencia y sin distinción de sexo. La recomendación para todos los asistentes es que acudan temprano con currículo en mano y de ser posible, con tres copias del mismo para que puedan distribuirlas entre los puestos de las compañías participantes.

Vía prensa Alcaldía de Sucre