Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Reos amenazan con agredir a custodios secuestrados en la Mínima de Tocuyito

Desde el pasado viernes, 60 trabajadores del Internado Judicial Carabobo, se mantienen secuestrados por los reos en exigencia de la salida de los internos provenientes de El Rodeo. Aunque este sábado se practicaron 13 traslados, el diálogo estaría suspendido. Los reclusos exigen la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para liberar a las personas retenidas.

Mientras, a las afueras del penal, los familiares de los custodios claman por celeridad en el caso y aseguran sentir temor por la vida de sus seres queridos. “Hoy a las 3:00 am se comunicaron con cada familia. La ministra Iris Varela se tiene que pronunciar porque si no cada hora van a empezar a matar un custodio. Los están maltratando. Los tienen en las cárceles, mujeres en un lado y hombres en otro", dijo Manuel Cárdenas.

Andrés Cárdenas, otro miembro de esta familia, denunció los maltratos de los que serían víctimas las personas secuestradas en la Mínima de Tocuyito. Dicen no confiar en la ministra de Servicios Penitenciarios. "Están sin ropa, los están torturando, no les han dado nada. Si matan esas personas ahí, no confiamos en ella, lo que está pasando en Tocorón, lo que está pasando en Uribana y ella no ha hecho absolutamente nada", afirmó.

La familia del profesor, Aníbal Arteaga, quien se mantiene secuestrado por los reclusos manifestó su molestia ante la falta de atención por parte de las autoridades. "También los familiares necesitamos estar informados de la situación. Estar así en esta angustia y en esta incertidumbre no es nada bueno. Sigue la negociación o no, los trasladaron o no los trasladaron", exigió su tía Carmen Delgado