Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Director de la Mínima de Tocuyito fue removido de su cargo

El director de la Mínima de Tocuyito, Alejandro Valero, fue removido de su cargo y reemplazado por Luis Camejo.

Así lo informó el Director General de Región y de Establecimiento Penitenciario del Ministerio de Interior y Justicia del estado Carabobo, Reinaldo Rangel Toloza. "Tenemos una crisis carcelaria y no lo podemos negar", aseguró.

Además, indicó que se mantiene el diálogo con los reclusos, a la espera de que cese el secuestro de los trabajadores que comenzó el viernes.

Sobre la situación de rehenes, aseguró que siguen trabajando para solventar el incidente. “Espero que hoy saquen a todos los que están secuestrados", insistió Rangel.

Aseguró que estarían solicitándoles a los reos sus peticiones. "No entendemos por qué siguen con la toma, si ayer se trasladaron a las trece personas que pidieron que se llevaran", dijo.

Rangel informó que adentro del penal "hay representantes de todos los poderes. Están del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo...".

Detalló que, de llegarse a un acuerdo entre ambas partes, este lunes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, podria visitar el recinto carcelario. "Estamos dialogando. Si ellos sacan hoy a todos los que están secuestrados, la Ministra hace presencia mañana".