Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

INTERNACIONALES

Policía de Chicago arresta a 175 indignados acampados en el Grant Park

(AFP) - La policía de Chicago arrestó a primera hora del domingo a 175 indignados durante el desalojo de un importante parque de la ciudad en el que habían acampado para protestar contra la codicia corporativa, informaron las autoridades locales.

“Estaban en el parque en horarios no permitidos. Hay una ordenanza municipal que establece que no puede haber nadie en el parque después de las 11 de la noche”, indicó el portavoz del departamento de policía de Chicago Robert Pérez.

Según Pérez, a los manifestantes, miembros del movimiento ‘Occupy Chicago’, se les dieron varios advertencias para que abandonaran el Grant Park antes de que los agentes entraran y los sacaran a rastras, llevándolos a comisaría para procesarlos.

Según el Chicago Tribune, otros 150 indignados continuaron la protesta desde el otro lado de la calle.

Los detenidos en Chicago son una ramificación del movimiento anti Wall Street
que comenzó hace unas semanas en Nueva York y que se han extendido por todo el país.

El sábado, se realizó una jornada de protesta global contra el sistema financiero mundial que abarcó 951 ciudades en 82 países y que fue secundada por miles de personas en Washington y Nueva York. En esta última fueron detenidos 71 manifestantes, por lo que, con los detenidos de Chicago, la cifra aumentó a 246.