Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Tropas kenianas entraron en Somalia para atacar rebeldes islamistas

Tropas kenianas cruzaron la frontera con Somalia para atacar a los rebeldes islamistas de los Shebab, a los que acusan de haber secuestrado recientemente a cuatro extranjeros en Kenia, entre ellos dos españolas, anunció un portavoz este domingo.

"Entramos en Somalia para perseguir a los Shebab, que son responsables de ataques y secuestros en nuestro país", afirmó a la AFP el portavoz del gobierno keniano, Alfred Matua.

Un periodista de la AFP, que se encuentra cerca de la frontera con Somalia, vio pasar un gran número de soldados y también observó cazas y helicópteros que sobrevolaban la zona.

Varios testigos confirmaron amplios movimientos de tropas en la región y vieron camiones de soldados avanzar hacia la frontera con Somalia.

El ataque se produjo un día después de que el ministro keniano de Seguridad Interior, George Saitoti, calificara a los Shebab de "enemigos" y prometiera atacarlos.

"No se puede tolerar que esto continúe, y eso significa que de ahora en adelante perseguiremos a los enemigos, se trata de (islamistas somalíes) shebab, allí donde se encuentren, incluyendo en su país", dijo Saitoti a la prensa.

Hombres armados secuestraron el jueves pasado en Kenia a dos españolas que trabajaban para Médicos sin Fronteras (MSF), luego de capturar el 11 de septiembre a una turista británica, Judith Tebbutt, y a una francesa, Marie Dedieu, el 1 de octubre. Las autoridades kenianas creen que todas estas mujeres fueron llevadas a Somalia.

AFP