Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

SALUD

El huevo: excelente alimento en todas las etapas de la vida

El huevo tiene su Día, y está más que justificado, pues es uno de los alimentos que más aporta en el desarrollo nutricional de las personas.

Con una tasa de eficiencia nutricional de 93,7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos y sus atributos proteicos son superiores a la calidad de la carne e incluso a los productos lácteos.

Desde el bebé de siete meses hasta el adulto mayor, se recomienda el consumo de huevo. Aquí algunas razones de la nutricionista del Instituto latinoamericano del Huevo, Sandra Wages:

El huevo es el alimento más nutritivo y rico en vitaminas y minerales como la A, E, D, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. Un huevo cubre el 11% del requerimiento diario de proteínas que requiere un adulto y sólo contiene 75 calorías si es sancochado o escalfado y 95 calorías si es frito.

Es por ello que es considerado un alimento ideal para los niños, adolescentes y especialmente mujeres embarazadas, ya que contiene colina, elemento esencial que favorece al desarrollo del sistema nervioso central del feto.

La yema del huevo es uno de los pocos alimentos que contiene naturalmente vitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas, también ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.

Por estas razones, el huevo es uno de los alimentos más completos, ya que es capaz de combatir la desnutrición, además de ser sabroso, saludable y accesible a todas las familias peruanas.

DW