Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Ciudad Juárez rompe récord de más telescopios observando el cielo

Ciudad Juárez rompe récord de más telescopios observando el cieloLos residentes de Ciudad Juárez (norte de México) rompieron el Récord Guinness del mayor número de telescopios observando el cielo en una clase de astronomía, como parte de un programa que busca cambiar la deteriorada imagen de la urbe, informaron hoy los organizadores.

Con más de 400 telescopios y binoculares apuntando al cielo, los residentes de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) rompieron la marca internacional reunidos anoche en las Dunas de Samalayuca, a unos 30 minutos de Ciudad Juárez, señalaron los organizadores del evento a Efe.

La clase de astronomía, ahora la más grande del mundo, corrió a cargo de la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Fierro.

Anteriormente el récord Guinness lo ostentaba China con unos 250 telescopios observando el cielo en un mismo punto.

Durante quince días dirigentes políticos, representantes de la empresa privada y personalidades internacionales participarán en una serie de conferencias y actos culturales bajo el lema "Juárez Competitiva".

El ciclo de eventos que comenzó el pasado jueves, y que se prolongará hasta el 28 de octubre, incluirá más de 200 conciertos y conferencias con invitados de nivel mundial, a los que los organizaciones prevén que asistirán cerca de un millón de personas.

Ciudad Juárez es considerada la más violenta de México por registrar unos 9.000 asesinatos relacionados al narcotráfico desde 2008 a la fecha.

EFE