Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Richard Guevara: desde la AN quieren boicotear la modernización de las escuelas de Miranda

El diputado del Clemb Richard Guevara denunció que la AN cerró investigación sobre presunta malversación en la gobernación de Miranda a Diosdado Cabello, mientras su esposa Marlene de Cabello abre investigación a Henrique Capriles.

La Asamblea Nacional se propone boicotear la gestión que Henrique Capriles ha desarrollado en materia de Educación en Miranda, señaló el presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda, Richard Guevara.

El diputado regional respondió así a la investigación que se le abrió al gobernador de Miranda en la Comisión de Familia del Parlamento Nacional, solicitada por sindicatos de educación de esa Región, quienes cuestionan el proceso de asignación de titularidad a docentes interinos realizado por el Ejecutivo Regional.

En tal sentido Guevara señaló que se pretende enlodar una gestión que le ha dado progreso y bienestar a la gente de Miranda. “Mas allá del hecho administrativo que puede ser revisado y del reclamo que hacen los sindicatos, aquí hay gente que quiere pescar en río revuelto: sectores que le tienen mucho miedo a la campaña que viene realizando nuestro gobernador Henrique Capriles Radonsky quien comenzó una cruzada por el rescate de la dignidad en Venezuela.

El dirigente de Primero Justicia anunció que solicitará un derecho de palabra ante la Subcomisión Especial que investiga la denuncia, para informar a los parlamentarios las políticas que en materia de mejoramiento educativo, ha venido adelantando la Gobernación de Miranda.

Señaló que el gobernador Capriles, se encuentra empeñado en mejorar las condiciones de trabajo de los maestros de las escuelas de Miranda, así como brindar educación de mejor calidad, y es por eso que desde el año pasado se trabaja en el fortalecimiento de la carrera docente a través de procesos públicos, transparentes y meritocráticos en la planta de maestros de las escuelas mirandinas.

“En 2010, el proceso de regularización permitió que más de mil quinientos docentes cuenten con la titularidad de su cargo, brindándoles estabilidad laboral y económica”, dijo.

A Guevara no le sorprende que al frente de esa comisión investigadora de Capriles, se encuentre la diputada del PSUV, Marlenys de Cabello, cuyo esposo -el ahora diputado Diosdado Cabello- le debe al país muchas explicaciones sobre las 17 denuncias que tiene en su contra sobre presunta malversación de fondos que suman 480 millones de bolívares, durante su gestión al frente de la Gobernaciòn de Miranda.

“Mientras se pretende boicotear las mejoras educativas desarrolladas en las escuelas públicas de Miranda, nosotros recibimos un oficio donde se nos informa que la Asamblea Nacional cerró oficialmente las denuncias del Expediente Negro de Miranda, y esas son las cosas que se deberían estar discutiendo en el Hemiciclo, y no que en un año electoral, se trate de enlodar la gestión de quien lidera las encuestas y se ha convertido en la certeza del cambio en toda Venezuela”, puntualizò el diputado mirandino.

Vía prensa diputado Richard Guevara