Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Los casados tienen menos riesgo de morir de cáncer

Los casados tienen menos riesgo de morir de cáncer que aquellos que nunca se casaron, reveló una investigación sobre el impacto del estado civil en la superviviencia de esta enfermedad.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la Universidad de Oslo, Noruega, siguieron a más de 441.500 hombres y mujeres durante 40 años.

Todos los participantes, de entre 30 y 89 años, habían sido diagnosticados con las 13 formas más comunes de cáncer entre 1970 y 2007.

Los resultados mostraron que los hombres que nunca se habían casado mostraron 35% más probabilidades de morir por la enfermedad que los hombres casados. El riesgo entre las mujeres no casadas fue 22% más grande.

"Esto puede ser por el efecto más protector que brinda la pareja en una sociedad cada vez menos unida o debido a una selección positiva en el matrimonio, explicó la investigadora Astri Syse, autora del estudio publicado en la revista BMC Public Health.

Estudios pasados han mostrado que los problemas de salud mental, como depresión y trastornos de ansiedad, son más comunes entre la población no casada.

"Estos trastornos, en particular la ansiedad y la soledad, pueden resultar en estrés psicológico que a su vez pueden conducir a conductas riesgosas de salud y problemas de sueño, que afectan de forma adversa la salud general" explican los expertos.

EFE