Lo Último

.

.

domingo, 16 de octubre de 2011

Transmetrópoli movilizó 120 mil personas en su primera semana

120 mil pasajeros movilizó el “Transmetrópoli” en la ciudad de Caracas, así lo informó el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Acotó que está previsto un programa de repotenciación de las unidades con vida útil y la extensión del servicio a rutas troncales.

Manifestó que con la llegada completa de la flota, lograrán la movilización de 240 mil pasajeros semanalmente. También explicó que los transportistas son los dueños de las unidades de transporte pero están sometidos a controles por parte de la Alcaldía Metropolitana.

"Son unidades modernas, con cámaras de seguridad y cuyos propietarios son los transportistas, porque estamos impulsando una operación ganar-ganar, que gane el ciudadano, que gane la ciudad, el ambiente y los pasajeros, por lo que los conductores deben desenvolverse atendiendo un código para respetar las paradas, las rutas, la calidad del servicio, que va desde la velocidad y el cuido de los aparatos radioeléctricos, hasta el buen trato al pasajero. De lo contrario, hay sanciones que podrían aplicarse a los conductores que no respeten el manual de operaciones", resaltó.

Transmetrópoli tiene capacidad para transportar hasta 74 personas (33 sentados y 40 de pie), cuenta con puestos preferenciales para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, Además de un mecanismo para elevar a pasajeros en silla de ruedas. La inversión supera los 37 millones de bolívares con recursos que ha sabido administrar la Alcaldía, en el marco de la descentralización y con apoyo financiero que buscaron algunos transportistas.