Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

REGIONALES


MP acusó a cuatro personas por muerte de dos taxistas en Cojedes 

El Ministerio Público acusó a Frank Gómez, Heiker López, Enrique Sánchez y Ada Estrella por su presunta responsabilidad en la muerte de los taxistas Luis Aular y Pedro Velásquez, ocurridas el 07 de agosto de 2011, en San Carlos, estado Cojedes.

El fiscal 1° de esa jurisdicción, Luis Caballero, acusó a Gómez, López y Sánchez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de cómplices necesarios, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Por otra parte, Estrella fue acusada por homicidio calificado, en grado de cómplice no necesario, robo agravado de vehículo automotor, en grado de cómplice necesaria, uso de documentación pública falsa, falsificación de documentos y asociación para delinquir.

Tales delitos están tipificados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 24° de Control de Cojedes, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que mantenga la medida privativa de libertad contra Gómez, López, Sánchez y Estrella, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Según la investigación, el referido día, funcionarios de la Policía del estado Cojedes recibieron información que diagonal a los galpones de una reconocida empresa ubicada en la zona industrial de San Carlos, se encontraba abandonado un automóvil, el cual había sido quemado con dos personas en su interior.

El vehículo fue inspeccionado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes a su vez determinaron que los hombres calcinados se encontraban en el asiento trasero y en la maleta específicamente.

Cabe destacar que las víctimas habían sido solicitadas por sus familiares pocas horas antes del hallazgo.

El Ministerio Público ordenó las pesquisas de rigor, además de la identificación de los cadáveres a través de la comparación filiatoria de los perfiles de ADN. Por tal motivo, se le solicitó al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la realización de los patrones de comparación con hijos y familiares de las víctimas y, de esta manera, se logró la identificación de las mismas.

Vale señalar que en este caso tuvo un papel importante la aplicación de la delación, medida contemplada en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, en la que se realizó la entrevista a un testigo protegido y se utilizó la técnica de video conferencia a solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, se pudo comprobar que los cuatro acusados presuntamente pertenecían a una organización delictiva dedicada al traslado de automóviles hacia Colombia y además falsificaban la documentación de este tipo de vehículos.