Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El dólar cae frente al yen, se encamina a perder terreno por quinta sesión consecutiva


(Reuters) - El dólar cotizaba cerca de un mínimo en tres meses contra el yen en Asia y parecía encaminado a perder terreno por quinta sesión consecutiva, presionado por el compromiso de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cerca de cero al menos hasta finales del 2014.
El dólar retornó a 76,14 yenes, el mínimo de tres meses que tocó en la sesión anterior,presionado por las ventas de exportadores japoneses, aunque la cobertura de posiciones cortas de algunos participantes brindó apoyo.
“La decisión de la Fed está siendo descontada lentamente en el mercado, y parece que el dólar podría seguir presionado en torno a los niveles actuales al menos hasta las cifras de empleo estadounidenses del viernes”, expresó Koji Fukaya, analista de divisas de Credit Suisse en Tokio.
Cada vez más analistas creen que la Fed prepara el terreno para una nueva ronda de alivio cuantitativo, lo que alentaría el uso del dólar como moneda para financiar las operaciones de “carry” (el endeudamiento en monedas de baja rentabilidad para invertir en activos con unos tasas más altas).
La reciente debilidad del dólar mantiene alerta a los operadores ante la cercanía del billete verde de su mínimo histórico de 75,311 yenes del pasado 31 de octubre.