Lo Último

.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Sony nombra a Kazuo Hirai nuevo presidente de la compañía


La multinacional japonesa Sony nombró hoy a su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai, nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución del estadounidense Howard Stringer.


Hirai, de 51 años, ha trabajado principalmente en las divisiones de software de la compañía y fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, después de lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.



Según Sony, Stringer continuará como presidente hasta el mes de junio, cuando está programado que pase a cubrir el cargo de presidente de la junta directiva tras ser ratificado en la reunión de la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar ese mismo mes, informó la agencia local Kyodo.



Según fuentes consultadas por Kyodo, el cambio en la presidencia podría estar motivado por la incapacidad de Stringer, de 69 años y nombrado presidente en 2009, de enderezar el rumbo de la compañía, que prevé para este año un cuarto ejercicio consecutivo en pérdidas.



En este sentido, el gigante de la electrónica presentará mañana sus resultados entre octubre y diciembre, tercer trimestre del año fiscal japonés, que concluye en marzo de 2012.



En el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, Sony anunció pérdidas por valor de 42.500 millones de yenes (559 millones de dólares) frente al beneficio de 56.900 millones de yenes (748 millones de dólares) del mismo periodo de 2010.



Por su parte, el beneficio operativo del grupo en estos seis meses retrocedió un 80,9 por ciento, hasta los 25.900 millones de yenes (340,4 millones de dólares), al tiempo que sus ingresos por ventas bajaron un 9,6 por ciento y se situaron en 3 billones de yenes (39.427 millones de dólares).


EFE