Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Capturan en Carabobo a otro presunto implicado en el atentado contra el exgobernador de Apure


Nota de Prensa).-‬ Fue aprehendido en el estado Carabobo un joven presuntamente involucrado en el atentado al exgobernador de Apure, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cumpliendo la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.
El MP imputará en las próximas horas a Unai Bastidas Perdomo (18) por su presunta vinculación con el hecho en el que resultó herido el ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte (53),ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.
Los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán al hombre ante el Tribunal 7° de Control de Aragua por la presunta comisión de delitos establecidos en las leyes venezolanas.
Bastidas fue aprehendido este jueves 29 de marzo, en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido tribunal.
En este sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.Es importante señalar que por este hecho, el pasado 28 de marzo, fue privado de libertad Jesús Enrique Rodríguez Hernández (21), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, en grado de cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida.
Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre quien le esperaba afuera en la moto.
Enseguida, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde hasta el momento ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.