Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Total localiza el origen del escape de gas en el mar del Norte


La petrolera francesa Total localizó el origen del escape de gas que obligó a evacuar una de sus plataformas en aguas británicas del mar del Norte en un pozo desafectado a 4.000 metros de profundidad, declaró el jueves una portavoz de la empresa.

"Lo que sabemos es que el escape está en un pozo desafectado, un pozo que fue tapado hace un año, en una formación rocosa a 4.000 metros" de profundidad, precisó a la AFP la portavoz de la empresa.

"El depósito se halla actualmente a 5.500 metros y dado que el escape proviene de otra formación rocosa, el volumen es difícil de medir o de estimar", precisó.
La petrolera francesa había dicho previamente que las condiciones meteorológicas continuaban siendo favorables este jueves en la plataforma, donde una antorcha continuaba ardiendo.

Algunos expertos han hablado del riesgo de explosión si la llama sigue ardiendo cuando el viento cambie de dirección.

Dos barcos con equipos antiincendio se hallan a proximidad de la plataforma de Elgin, situada a unos 240 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, al igual que otro buque que lleva a bordo un robot submarino equipado con una cámara.

Las naves están fuera de la zona de exclusión marítima de dos millas náuticas (3,7 kilómetros) establecido en torno a la plataforma debido al riesgo de explosión.

El escape obligó a Total a evacuar a las más de 200 personas que trabajaban a bordo.

AFP