Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Privados de libertad los cuatro efectivos de PoliMiranda que extorsionaron a los padres de Libero Iaizzo


Nota de Prensa MP) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Miranda por presuntamente solicitar dinero a cambio de entregar un vehículo, propiedad del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), quien fue hallado sin vida el pasado viernes 23 de marzo, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 37º nacional, Emilse Ramos, imputó a los efectivos policiales Armando Rodríguez (oficial jefe); Orangel González (oficial I) y los oficiales agregados José Azuaje y Pedro Figueroa, por la presunta comisión de los delitos de concusión y obstrucción a la administración de justicia.
Los referidos delitos se encuentran establecidos en la leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los funcionarios policiales y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal.
De acuerdo con la investigación, el citado día, los cuatro policías de Miranda habrían recuperado un vehículo marca Mini Cord, propiedad de Iaizzo, en el sector Los Chorros del municipio Sucre.
Seguidamente, los funcionarios presuntamente cobraron la cantidad de cinco mil bolívares a los familiares de Iaizzo a cambio de entregarles el vehículo.
Posteriormente, los familiares de la víctima denunciaron la situación ante funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron a los hoy imputados el pasado 27 de marzo.