Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

CNE realizará hoy el anuncio oficial de las elecciones presidenciales y regionales


Aunque es de conocimiento público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializará hoy las fechas establecidas para las elecciones presidenciales y regionales, a realizarse el 7 de octubre y el 16 diciembre de este año, respectivamente.
Se prevé que la presidenta de la institución electoral, Tibisay Lucena, de a conocer el cronograma por el que se regirán ambos procesos.
Este cronograma establece una lista de 85 actividades a ejecutarse antes y después de los días de elecciones.
La convocatoria marca el inicio de los preparativos electorales. Hasta ahora se han realizado algunas auditorías previas que abonan el terreno.
El 12 de marzo se auditó la data y el software para la selección de miembros de mesa, el 16 se realizó la segunda fase de este examen, el 22 de eligieron los 470.232 electores que trabajarán en las mesas y juntas electorales, y el 27 se auditó el Registro Electoral (RE).
Desde julio de 2011 hasta el corte del 29 de febrero se han inscrito en el RE un millón 123 mil 945 nuevos electores.
De esta cifra, 513.000 personas se inscribieron en el lapso que va de octubre de 2011 hasta el corte del 29 de febrero. Se estima que para las elecciones presidenciales el padrón electoral ingrese 500.000 electores más, que se han inscrito teniendo 17 años y alcanzarán la mayoría de edad en los meses previos a los comicios.
El pasado 22 de marzo, durante la selección de los miembros de mesa y representantes de las juntas electorales, Lucena ratificó que sería el 29 de este mes cuando se haría la convocatoria oficial a elecciones.
En ese entonces, destacó que el CNE está trabajando en concordancia con las fechas preelectorales presentadas al país y a los representantes de partidos políticos, reseñó una nota de prensa del ente electoral.
Con información del CNE.