Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Chávez advierte con nacionalizar bancos y empresas alineados con planes de violencia


El presidente Hugo Chávez lanzó este jueves una dura advertencia contra los bancos y empresas que estén alineados con planes de violencia contra el Gobierno.
Video: VTV 29 de marzo de 2012
Chávez ha dicho que ya tiene “suficientes elementos” para hablar de estos planes.
En un acto de entrega de viviendas llevado a cabo en el teatro Teresa Carreño, el mandatario dijo lo siguiente: “Por ejemplo, algunos bancos que apoyan todos esos movimientos,Constitución y más nada, bancos privados que no estaría mal pasarlos a la patria y al pueblo“.
Pasó a advertir a las empresas que estén detrás de planes de violencia y desestabilización. “Grandes empresas nacionales y unas internacionales que ganan bastante dinero, no sería ni malo, un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República“.
A juicio del mandatario socialista, acciones de este tipo llevarían a un “escenario de profundización de la revolución socialista, más revolución y más revolución, más socialismo y más socialismo”
“Esta burguesía apátrida no podrá con nosotros, no podrá con el pueblo, no podrá con la dignidad de este país, no podrá con la Fuerza Armada”, advirtió contundente.
Más temprano, en el mismo acto, Chávez advirtió que los opositores podrían decir el 7 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales, que hubo fraude, en caso de producirse una victoria del oficialismo.
“Seguramente el 7-O cuando ganemos, saldrán cantando fraude, y ya me imagino al Departamento de Estado diciendo el fraude (…), hay que alertar a la Unasur”.
Además, agregó que Estados Unidos estaría detrás de estas estrategias que se orientan a la desestabilización.
El presidente Hugo Chávez lidera la intención de voto para las elecciones de octubre en Venezuela, pero no puede descuidar a millones de votantes indecisos que hacen que su actual ventaja de 13 puntos esté lejos de ser definitiva, según los detalles de una encuesta divulgados el jueves.
El mismo día en que volvió de Cuba tras un tratamiento de radioterapia para combatir el cáncer que padece, también fue ratificada el 7 de octubre como la fecha en la que se medirá con Henrique Capriles, único candidato de la oposición, en lo que analistas anticipan como unas reñidas elecciones.
“Es una batalla dura (…) Estoy bien y seguiré bien”, dijo un Chávez animado a su regreso a Venezuela la madrugada del jueves al referirse a su salud. “He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios. Sigo recuperándome de mi post operatorio”, añadió.