Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Henri Falcón: bienvenido será el gobernador de Monagas a nuestras filas, si así lo desea

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón conversó conNoticias24 Radio sobre las declaraciones del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Goméz, donde asegura que no hay divisiones en el Psuv comoindicaron los Gobernadores del estado Zulia y el estado Lara.“Nosotros si hemos recibido muchos mensajes y comunicados de alcaldes y gobernadores solicitando ayuda en los recursos, como nosotros creemos ciertamente en el reencuentro, y en la reconciliación necesaria para poder abordar al país en un avance, hemos tenido contacto con el Gato Briceño, con él esta prevista una reunión después de Semana Santa, así como también han dado interés de conversar otros gobernadores y alcaldes del Psuv”, aseguró.


El gobernador de Lara ratificó que “las fisuras o no fisuras del Psuv es un análisis que les corresponde a ellos internamente, eso no nos corresponde a nosotros”.
Manifestó que actualmente tiene amigos dentro del Psuv: “Yo vine a la política a debatir, a construir, y a hacer democracia no a buscar enemigos, que tengamos diferencias eso es un hecho de la democracia, yo estuve ahí y dejé grandes amistades”.
Asimismo resaltó que “dentro y fuera del Gobierno hay mucha gente que aspira un cambio en el país, aspira un futuro para sus hijos, gente que aspira tranquilidad para su familia dentro de esto es válido cualquier diálogo”.
Falcón expresó que la misión de un político es ser un gran intermediario, un gran interlocutor entre las estructuras del Estado, para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida.
“Yo represento los derechos de la gente que me eligió y en mi condición de gobernador seré la garantía del futuro y del desarrollo para el crecimiento poblacional (…) en el gobierno te dan una orden política sin atender los criterios de carácter técnicos sociales que deben prevalecer ante el elemento político partidista”, dijo Falcón.
Sobre esas acciones comentó que lo del caso del gobernador de Monagas puede ocurrir en otros estados dentro del Psuv: “Hay una crisis interna dentro del partido, simplemente por apartarse de la realidad de la población”.
Finalizó resaltando que: “El arte de la política es sumar, además más vale en nosotros el ser creativos, el ser solidarios en materia de política sustanciados con la realidad de la gente(…) yo no tengo ninguna duda de que el Gato tiene un liderazgo aceptado en la región, bienvenido sería si viene a estas filas, ya el tema de la carpintería electoral será producto de las evaluaciones de la Mesa de la Unidad”.