Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Docentes de la Avec exigen al Gobierno Nacional cancelación de deudas pendientes


Docentes de la Asociación Venezolana de la Educación Católica (Avec) exigen al Gobierno Nacional les sea cancelada la deuda pendiente que mantienen desde mayo de 2011 cuando fue aumentado el 40% de su salario.

Según Edith Pérez, docente de la U.E Padre Machado, el presupuesto asignado a las unidades educativas no toma en cuenta el retroactivo de mayo a diciembre de 2011, el incremento del 8% de enero a julio de 2012, ni el de julio a diciembre de este año.

“Hay un déficit de 1261 millones 929 mil 102 bolívares. Nosotros los docentes exigimos a los entes gubernamentales que por favor se nos pague lo más pronto posible este dinero“, manifestó.

Mientras, Sandra Martínez docente de la escuela “Luis Vicente Donche” contó que en su escuela los representantes colaboran con 15 bolívares mensuales “yo invito a las autoridades a que saquen cuentas. Yo soy profesional con especialización y gano 1600 bolívares mensuales cuando un docente de la nación devenga 2231 bolívares con 54 céntimos”, enfatizó.

Por su parte, Pedro Caraballo, vocero de la Sociedad de Padres y Representantes de la Avec señaló que van once meses de retraso.

“Señor Presidente nosotros estamos con usted con la mano en el corazón, pero los docentes la tienen en los bolsillos” , acotó Caraballo quien añadió que el dinero que les envían no es suficiente para cubrir las necesidades escolares.