Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Chávez reitera que volverá el sábado a Cuba y asegura que la radioterapia “va muy bien”

El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este jueves, desde el Teatro Teresa Carreño, que el próximo sábado volverá a La Habana a continuar con su tratamiento de radioterapia.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que el tratamiento que comenzó a aplicarse el pasado domingo en Cuba, hasta ahora, ha salido muy bien.

“Va muy bien, con el favor de Dios y de Cristo redentor todo seguirá saliendo bien”, expresó el Primer Mandatario efusivamente desde una sala Ríos Reyna repleta de simpatizantes.

Asimismo, invitó a todos los presentes a tener fe en que todo continuará saliendo bien: “Imnundémonos de fe y de pasión por la vida con ganas de vivir, para que viva Venezuela”, concluyó Chávez.

Enfermedad del Presidente

Chávez permaneció 21 días en Cuba, recuperándose de su tercera cirugía desde junio, que se realizó el 26 de febrero y en la que le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros.

El Primer Mandatario ha indicado que el tumor extirpado hace un mes estaba ubicado en la zona pélvica, la misma de la que se le extrajo otro, también maligno, el 20 de junio del año pasado, aunque no ha dado más detalles.

La primera operación fue por un absceso pélvico y se le practicó también en Cuba el 10 de junio de 2011.

Después de la segunda operación, Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia que finalizó en septiembre y del que salió afirmando que había superado el cáncer.

Con información de EFE