Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

German Saltrón: la Cidh siempre está en contra de la posición gubernamental de Venezuela

“Algunos medios están tratando de generar una matriz de opinión similar al 11 de abril de 2002“, señaló Germán Saltrón, representante de Venezuela ante organismos de DD HH, en un contacto telefónico con Noticias24.

“Ante la corte han llevado dos casos y sobre la libertad de expresión fueron procesados solo dos casos, y se considero que lo periodistas de Rctv y Globovision fueron agredidos por ciudadanos”, resaltó.
“Lo que hubo ayer fue tres audiencias ante la Cidh, una solicitada por el gobierno venezolano y dos por las Ong que representan a los medios periodísticos denunciantes. Se esta tratando de gestar una matriz de opinión acerca de que en Venezuela no hay libertad de expresión, pero al contrario, hay mucha libertad de expresión y una prueba es el golpe de estado del 11 de abril donde se montaron bajo matrices generadas por medios de comunicación”, indicó el jurista.
Saltrón destacó que “hay una hegemonía mediática por parte de los medios de comunicación opositores y en algunos actos sobretodo en el palacio de Miraflores sencillamente no son aceptados por tergiversar la información, como el caso concreto de Globovisión”.
El representante de Venezuela informó que “las Ong intervinieron durante la audiencia y expusieron sus verdades de acuerdo a como ellos la ven, y nosotros lo hicimos también nuestra participación en nombre del Estado, además en la audiencia que pedimos nosotros en la mañana denunciamos que la Comisión de Derechos Humanos está en contra de la posición gubernamental de Venezuela y otros países como Ecuador y Cuba”.
“Ya la OEA está al tanto de la actuación de la Cidh y aquí lo que esta pasando es que cualquier suceso que le pasa a algún periodista o ciudadano
por mas grande o pequeño que fuese, inmediatamente es comunicado al presidente de la Comisión y en un tiempo récord le dan una medida cautelar, sin a veces investigar la situación de manera profunda”, señaló.