Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Marquina asegura que está convencido de la victoria de Capriles a pesar de su desliz en la AN


 La sesión ordinaria del pasado martes en la Asamblea Nacional vivió un momento de tensión y confusión expresado entre algarabía y gritos, cuando el diputado opositor Alfonso Marquina cometió una equivocación “producto de la presión” al afirmar que Chávez ganaría el próximo 7 de octubre.
Y es que llegado el final de la sesión el diputado Marquina se levantó para replicar ciertas cuestiones al diputado Istúriz. “¿En qué parte del reglamento te autorizan a hablar 18 minutos?”, le preguntó. “Hablaste de lo humano y de lo divino, menos del crédito (…) eso lo hace cualquier otro diputado y declaras fuera de orden (…) tú estabas fuera de orden”.
“Porque en este escenario o en cualquier lado, la voz mía y la de los electores que me dieron el mandato se va a escuchar, como se va a escuchar las voces de los venezolanos que están cansados de tanta arrogancia, de tanta soberbia y atropello, el 7 de octubre cuando salgan masivamente a votar por Hugo Rafael Chávez Frías“.Entre aplausos de los diputados opositores y la réplica de los oficialistas, Marquina aseguró que “nunca vas a tener la posibilidad de callarme”. En la euforia del momento, aprovechó para referirse a las elecciones presidenciales, pero como él mismo señaló a Noticias24,“después de 9 horas de sesión” y “mucha tensión”, el Parlamentario cambió accidentalmente un contra y terminó asegurando que la gente saldría a votar por Hugo Chávez.

“Yo soy genéticamente opuesto a lo que ellos representan”

En ese momento une estallido de aplausos por el sector oficialista disminuyó la corrección que hizo Marquina. “El país me conoce, sabe que yo soy genéticamente opuesto a lo que ellos representan (…) el autoritarismo, abuso de la autoridad y a tantos atropellos”. En este sentido, denunció que el programa La Hojilla habría editado el video y “sacó con pinzas” sus declaraciones.

Desde que surgió el Gobierno con su conducta autoritaria contraria al interés nacional, quizás uno de los opositores más fuertes ha sido Alfonso Marquina (…) y todo el país sabe que mi esfuerzo, mi trabajo y dedicación están entregadas a darle a Venezuela un Gobierno democrático que permitan reconciliar a todos los venezolanos”, explicó.Así, el Diputado de oposición explicó que esa acción que denunciaba “lo que demuestra es la desesperación que tiene el Gobierno y sus seguidores en hacer ver que tienen un chance electoral en octubre (…) lejos de preocuparnos por ese incidente creo que tenemos que reirnos de la forma tan desesperada de lo que el Gobierno quiere hacer ver (…) la realidad de Venezuela es otra y la de Alfonso Marquina es otra”.

Lo que va más allá del discurso: la convicción

Este jueves en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, el diputado Earle Herrera se refirió a lo sucedo en la Asamblea y explicó que “cuando Marquina está hablando con vehemencia (durante la sesión ordinaria de la AN) busca un candidato y el que le viene a la mente no es el que ganó las primarias, sino Hugo Chávez”, para referirse al hecho de que, supuestamente, aún no se ha internalizado la candidatura de Capriles Radonski dentro de algunos partidos de oposición.
El país habló el 12 de febrero y sigue hablando en cada rincón de Venezuela (…) el país habló y seguirá hablando en contra de los abusos y atropellos de este Gobierno y hablará el 7 de octubre diciendo que Capriles Radonski es el nuevo presidente para todos los venezolanos”.“Yo estoy absolutamente convencido” de que Capriles ganará las elecciones, dijo Marquina ante la pregunta de si la oposición espera alguna sorpresa en octubre. “Estoy convencido que ganará el 7 de octubre”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24