Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

Chávez celebra sanación de Lula Da Silva


El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró la noticia de la desaparición del tumor que se le había detectado al ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.
En un acto, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Chávez comentó que la información se la dio a conocer el ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
Una tomografía realizada recientemente a Lula Da Silva en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, dio como resultado que desapareció el tumor que éste tenía en la laringe.
Aunque el objetivo del examen no era determinar la ausencia del mismo, el hallazgo fue posible debido al ingreso del ex gobernante al centro asistencial a raíz de la pérdida de apetito y fatiga.
Después de la tomografía, fue constatada sólo la presencia de inflamación de la mucosa de la laringe y esófago, consecuencias de la radioterapia.
El presidente Chávez destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela, en el gobierno de Lula Da Silva.
"A Brasil y a Venezuela nos tenían como de espalda. Gracias a Lula, al pueblo de Brasil y a Dilma Rousseff (actual presidenta). Estamos aliados los dos países", expresó en cadena de radio y televisión.
Reiteró que el ex presidente brasileño será recibido en tierras venezolanas cuando así lo quiera. "Aquí estamos con los brazos abiertos para recibirte hermano", expresó el Primer Mandatario Nacional.
(AVN)