Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

MINUTO A MINUTO


Chávez: Hoy tenemos una política exterior que impulsa proyectos como la Vivienda en beneficio del pueblo

“Venezuela no tenía política exterior propia, sino que era dictada desde Washington. Hoy somos un país absolutamente libre e independiente”, reiteró el Presidente Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, donde realizó la entrega de documentos de propiedad de más de 2 mil 300 viviendas en todo el país, gracias a los convenios de cooperación con naciones como Irán, Rusia, China, Cuba, Turquía y Bielorrusia, entre otros.ERMBAJADOR_BRASIL
“Nosotros hemos estructurado y consolidado relaciones con el mundo, primero abriéndolas, porque no existían caminos de aquella relación meramente diplomáticas, pero relaciones estrechas de cooperación, complementación y apoyo profundo a los proyectos en Venezuela para beneficio del pueblo no había casi nada”, explicó, al saludar a los embajadores y diplomáticos de estas naciones, presentes en la ceremonia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde miles de personas integrantes de familias refugiadas recibían sus documentos de las nuevas viviendas que habitarán.
En la actividad, Chávez saludó la mejoría de salud del expresidente brasileño Lula da Silva, quien expresó su deseo de viajar a Venezuela.
“Saludamos a Brasil, y recibimos con mucha alegría, ayer, la noticia de que Lula salió bien del tratamiento, y el tratamiento eliminó el tumor maligno que tenía. ¡Viva Lula, Viva Dilma, Viva Brasil!”, exclamó el mandatario, al revelar que Fidel Castro fue quien lo actualizó sobre esta buena nueva antes de su vuelo de regreso a Venezuela.
gente_ttc29032012
Chávez informó que una delegación de PDVSA en Brasil recibió la visita de Lula, quien hasta se tomó una fotografía y mandó un mensaje.
“Creo que quiere venir a Venezuela pronto. Aquí estamos en Venezuela, con los brazos abiertos para recibirte, Lula”, acotó el Comandante Chávez
“Antes no teníamos relaciones con Brasil. A Venezuela y Brasil nos tenían como de espaldas. Gracias a Lula, al pueblo de Brasil y ahora Dilma, somos aliados”, explicó.
“Con Cuba las relaciones prácticamente no existían…Era Cuba catalogada, desde aquí (Caracas) como un país casi enemigo, porque Venezuela no tenia política exterior propia, sino impuesta desde afuera”.
(VTV)