Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

En detalle: todo lo que refleja la última encuesta de Datanálisis


 La encuestadora Datanálisis reveló hoy detalles de su más reciente encuesta en la que refleja que, si las elecciones fueran el próximo domingo, un 44,7% de los encuestados le darían su voto al presidente Chávez, otorgándole una nueva victoria y un tercer período consecutivo a cargo de la nación.
La encuesta, que fue realizada con un tipo de muestreo de hogares a 1.300 personas y que, además, indica tener un nivel de confianza de un 95%, devela datos interesantes a tan solo meses de las elecciones presidenciales del presente año. Por ejemplo, con un 44,7% de intención de voto, Chávez se perfila como ganador, pero a su vez un 28,2% afirma que si ganara el candidato de oposición, Henrique Capriles Radonski, la situación personal estaría “algo mejor o mucho mejor”.
Asimiso, refleja una alta participación en los comicios de octubre con un 91,8% de intencion de voto.
Otro detalle digno de destacar que se explica en las gráficas, es la respuesta, al menos estadísticamente hablando, a la gran incertidumbre que genera la posible ausencia del Primer Mandatario dentro del panorama electoral. En este sentido, la encuestadora lanza el nombre de algunos líderes del Psuv frente a la figura del Gobernador de Miranda: Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Elías Jaua.
En todos los casos, Capriles Radonski saldría electo como el nuevo Presidente de la República, números que no logra estando frente a la figura del actual Jefe de Estado.