Lo Último

.

.

jueves, 29 de marzo de 2012

PERU:Crédito de la banca se desacelerará en 2012


El Gerente General de la  Asociación de Bancos del Perú, Enrique Arroyo, indicó que el volumen de créditos de la banca se desacelerará este año pero aún así logrará una expansión de entre un 16 y un 18 por ciento gracias al dinamismo de la economía local, al tiempo que las tasas de interés irían en caída.
Sostuvo que el menor crecimiento crediticio este año también se explicaría por la cautela de los agentes económicos en un contexto de incertidumbre a nivel global.
"Todo se va a incrementar pero en menor porcentaje, porque la economía va a crecer un poco menos que el año pasado. Nosotros somos reflejo de la que pasa en la economía", aseveró.
Asimismo detalló que los créditos a empresas son los que registrarían un menor nivel de crecimiento en relación al 2011, mientras que los créditos de consumo e hipotecarios aún reflejarán un importante dinamismo.
MENORES TASAS
Arroyo consideró que las tasas de interés de los créditos bancarios bajarían en el 2012 debido a la mayor competencia que existe en el sistema financiero por captar nuevos clientes.
"Las tasas de interés de los créditos deben tender a disminuir porque la competencia es fuerte, hay liquidez, tengo para prestar y eso hace que la tendencia sea a la baja (...) Además hay menos riesgo, hay mayor empleo, entonces los bancos se pelean por los clientes", dijo el ejecutivo.
REUTERS