Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Acusan a dos hombres por la muerte de un comerciante en Caucagua


 MP) Acusan a Maikel Henríquez y Greybis Castillo por su presunta responsabilidad en el homicidio del comerciante Jesús Alvarenga, hecho ocurrido el 03 de abril de 2012, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Los fiscales 45° nacional y 4° del estado Miranda, Juan Canelón y Julio Ortega, respectivamente, acusaron a Henríquez y a Castillo por la presunta comisión del delito de secuestro agravado con muerte en cautiverio, homicidio calificado frustrado en complicidad correspectiva en perjuicio del funcionario policial César Istúriz y asociación para delinquir.

Adicionalmente, Castillo fue acusado por el delito de fuga de detenido; mientras que a Hernández se le acusó además por tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, extensión Caucagua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

El día antes mencionado, los dos hombres llegaron a la estación de servicio ubicada en Caucagua, propiedad de Alvarenga y lo obligaron a subir a una camioneta Toyota para luego huir del sitio.

De inmediato, los testigos informaron de la situación a funcionarios de la Policía del municipio Acevedo, quienes encontraron a los hombres en la carretera nacional de Caucagua, donde se inició un intercambio de disparos en el que resultó herido de bala Istúriz, a quien sus compañeros trasladaron enseguida a un centro asistencial.

Los hombres se desviaron del camino y cuando se encontraban en las cercanías de El Rodeo, le habrían disparado al comerciante y abandonaron el cuerpo y la camioneta Toyota en la que lo llevaban cautivo.

Luego de varios días de investigación coordinada por el MP, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a Henríquez en un apartamento en Guatire, donde incautaron varias armas de fuego.

Mientras que a Castillo lo aprehendieron en las cercanías de El Junquito cumpliendo así la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.