Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Obras del Cabletren bolivariano de Petare tienen 60% de avances


metrocable9ht1335384542El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que el avance físico de las obras del Cabletren bolivariano de la parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda, están cerca de 60%, y agregó que una vez operativo, transportará a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección.
En Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas, además, indicó que esta iniciativa, para transportar unas seis mil personas entre sus dos direcciones (Petare II-Warairarepano), forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para expandir los sistemas de transporte públicos en el país.
Dijo que el Cabletren tendrá cinco estaciones, entre ellas Petare II , 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarrepano, que abarcan 2,1 kilómetros de superestructura elevada, con guía modular y fuerza de tracción generada por el movimiento de un cable totalmente automatizada.
Este transporte estará operativo a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte.
El Cabletren es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comúnmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover), sobre viaductos, se explica en el portal del Metro de Caracas.
Chávez detalló que la inversión en la obra es de 440 millones de dólares. 
Informó que en septiembre, se realizarán las primeras pruebas de seguridad en el sistema de transporte masivo y estimó que a finales de año, se inaugure la obra mencionada para beneficio de la comunidad petareña.
"Estamos construyendo otros metrocables como el de Mariche. Estamos planificando. Todo será subsidiado, al contrario del capitalismo, donde todo es privatizado", expresó.
Con todas las comodidades
Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, mostró los avances de la referida obra de transporte externo.
Expuso que la misma acelerará el buen vivir de los habitantes de la zona norte de Petare. Agregó que el Cabletren bolivariano contará con condiciones de comodidad y confort, entre ellas, pasillo de interconexión continua, sillas preferenciales para mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad, así como aire acondicionado.
Subrayó que el sistema de transporte externo también permitirá enlazar la línea uno del Metro de Caracas y la cinco, que está en construcción. "Permitirá a los pobladores de Petare norte hacer su desplazamiento en siete minutos", puntualizó.
(AVN/VTV)