Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Aseguran que Ley de Arrendamiento para Uso Comercial buscará equidad entre arrendador y arrendatario


 El diputado y miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv, Tito Oviedo, informó que hay un papel de trabajo sobre la Ley de Arrendamiento para Uso Comercial, con el fin de regular los alquileres en los comercios y generar una equidad entre arrendador y arrendatario.
Video: Televen 29 de mayo de 2012
Asimismo, señaló que se deslindo la Ley de Arrendamiento de la Vivienda con la comercial, puesto que la primera es un “Derecho Humano y de interés social”, mientras que la que está en proyecto, es “una actividad comercial que no se puede ver de la misma perspectiva”.
Oviedo indicó que en la Asamblea Nacional hay otras propuestas de leyes pendientes: “Ley para Regular los Servicios Funerarios, una Ley para los Servicios de Prestación de Telefonía Móvil y una Ley de Arrendamiento para Uso Comercial”, señaló.
El Diputado aseguró que esta ley para los comercios “viene a normar y a colocar los puntos sobres las íes la relación arrendador-arrendatario en el tema del comercio, para evitar algunos abusos que han hecho al respecto a eso”.
Recalcó que con esta ley “nosotros tenemos que proteger a los inquilinos que generan empleos” y aseguró que los comerciantes que venden productos nacionales “debe tener mayor protección que los que venden importados”.
Igualmente, señaló que hay un grupo de 200 mil arrendadores que “han colaborado con propuestas para este proyecto“, para que sea justo y adecuado para arrendadores y arrendatarios.