Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Ataque al diario "Qué Pasa" fue realizado con una granada


Luego de que en la noche del pasado lunes el diario "Qué Pasa" sufriera un atentado que ocasionó daños menores a su fachada, tras la detonación de un artefacto explosivo, el director de dicho rotativo, Pedro Pablo Guisandez, se pronunció en torno a este hecho. 

Guisandez destacó que," ya está demostrado que fue una granada antipersonal puesto que en nuestras instalaciones se consiguió la espoleta de la granada y afuera en la acera se consiguió el anillo de seguridad de la granada, lo que desvirtúa lo que suponiamos al principio, que podría ser un niple o algún artefacto de producción casera. Fue una granada y la policia y los organos de seguridad que estuvieron aquí lo describen como una granada antipersonal". 

Asimismo, destacó que la postura del diario es continuar adelante sin dejarse amedrentar ni asustar por las personas que están detrás de este acto delicitivo. "La línea informativa y editorial del diario es una línea dura, es una línea de denuncia de periodismo frontal, no nos andamos por las ramas para decir las cosas, y eso obviamente le ha causado un daño o malestar a alguien", aseguró.

Guisandez, añadió que no declinarán el ejercicio del periodismo oportuno y veraz. 

Por su parte, la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional, Zulia Nikary González, calificó el hecho como un ataque más a la libertad de expresión. 

"Para nosotros es un incidente más que busca coartar la libertad de expresion en Venezuela. Coartar el trabajo que realizamos los medios de comunicación. Más del 90% de los casos de agresión en Venezuela son hacia los medios privados y hacia periodistas de medios privados", indicó González.

También resaltó  que no es justo que al ministro Izarra solo le precoupe la agresión de periodistas que trabajan para el sistema nacional, ya que estos tienen el mismo peso y el mismo valor, que la agresion a los periodistas de medios privados. 

Se pudo conocer que ayer en horas de la noche funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), estuvieron en las instalaciones del diario "Qué Pasa" recolectando evidencias.

Según el director del rotativo esta es la primera vez que son víctimas de este tipo de situación, "de verdad nos cayo de sorpresa", afirmó Guisandez.